TERAPIA DE PAREJA

En terapia de pareja me encuentro con muchas parejas que identifican que su problema tiene que ver la comunicación y vienen a encontrar formas de entenderse mejor. 

También es muy común ver parejas que demandan ayuda para gestionar sus enfados, ya que se han metido en una dinámica en la que suelen engancharse en discusiones inútiles y destructivas en las que se sufre sin llegar a ninguna solución.

Otras veces, sucede que han dejado de hablarse y llevan tiempo funcionando de manera independiente, y, en consecuencia, la relación está muriendo.

Por otro lado, una vida laboral exigente e intensa, el ritmo de vida que llevamos, tener hijos a cargo, padres a los que cuidar, etc., puede contribuir a que todo esto se agrave.

El contexto de la consulta sirve para encontrar un punto de unión, para que los miembros de la pareja se comuniquen de forma diferente y aprendan a hacerlo dentro de su contexto familiar. También para que creen otros recursos individuales y relacionales, para mejorar sus competencias a nivel de gestión emocional, reconocimiento al otro, empatía..

Muchas veces se sorprenden encontrándose de nuevo o no estando tan desacuerdo con respecto a un tema como pensaban.

Me pareció interesante este artículo sobre la eficacia de las terapias de pareja en el diario el  mundo, http://www.elmundo.es/salud/2014/03/08/531a155c22601d940e8b4583.html«el porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en torno al 70%. Sin embargo, es mucho más alto si la pareja acude antes, como mucho, dos años después de que aparezcan los primeros problemas».

Si estáis interasados/as en ampliar la información sobre terapia de pareja podéis hacerlo por tlfno o correo:

Tlfno:  659323076

email: ibarburulaura@gmail.com