Enfoque de trabajo

Mi enfoque de trabajo varía en función de quién viene a la consulta, de la edad, de la situación de la persona o personas que vienen a terapia.

Normalmente, las personas que vienen a consulta lo hacen porque se encuentran en momentos de dificultad, en los que no saben cómo resolver algo, y lo han intentado de diferentes maneras, pero no han conseguido sentirse mejor en esta situación. Por esta razón, acuden en busca de ayuda, ya sea para sí mismos o para miembros de su familia.

Pueden ser situaciones relacionadas con ansiedad ante algún estímulo, con la consiguiente evitación del mismo, así como estrés familiar, estrés laboral, problemas de adaptación a nuevas situaciones vitales (duelo, separación, cambio de residencia,…), entre otros.

También hay gente que viene a la consulta como un proceso de crecimiento personal y autoconocimiento, para mejorar aspectos de sí mismo, mejora de habilidades de comunicación, etc.

Mi idea es la de trabajar de la manera más práctica y breve posible, teniendo en cuenta una perspectiva integradora, ecológica y sistémica.

Veo como positivo tener un contacto directo con la persona, debido a que facilita la alianza y el trabajo con la persona que quiere realizar un proceso terapéutico.