Terapia psicológica online

Terapia psicológica online

Cada vez es más frecuente la terapia psicológica online, debido al uso de las nuevas tecnologías y la integración de las mismas en nuestra vida diaria.

Esta opción ha surgido como una forma de cubrir las necesidades de determinados usuarios y también de complementar la terapia presencial en algún punto del proceso terapéutico.

Entre las ventajas que supone este tipo de terapia está  el hecho de que elimina las barreras para personas con movilidad reducida y que facilita el acceso a la ayuda terapéutica desde cualquier lugar, por la dificultad que supone el hecho de organizarse a nivel familiar y laborar para asistir a terapia.

Este tipo de terapia debe regirse por las mismas normas éticas y de confidencialidad que una terapia presencial convencional y mantener la misma responsabilidad y compromiso y dedicación por parte del terapeuta y de la persona que solicita el tratamiento.

Pinchando en el siguiente enlace encontraréis un reportaje en que se habla de los beneficios de este tipo de modalidad, así como algunos consejos para hacer un buen uso de la misma.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/psicologia-online-cambiar-divan-videoconferencia-consulta-salon-casa/2292065/