Psicología infantil

Muchos padres y madres llaman a la consulta preguntando si hay servicio de psicología infantil, dado que se encuentran con problemas típicos pero que tras múltiples intentos no logran resolver.

La mayoría de estas dificultades suelen estar relacionadas con la gestión de las emociones de sus hijos. Van desde las explosiones de ira y rabietas, pasando por los celos ante la llegada de un nuevo hermano/a y los miedos a la separación de la figura de apego, entre otras.

Todas estas dificultades pueden ser atendidas y resueltas tras entrevistarse con los padres y conocer al pequeño.

Se buscaría, en algunos casos, reorientar la estructura familiar, ya que quizás hay demandas que no están siendo del todo atendidas en el niño y estas conductas son una expresión de esa falta de cumplimiento.

En otras ocasiones, se dan pautas de conducta a los padres. Para ello siempre es importante entender la manera en la que cada uno se relaciona con el niño y lo que ambos buscan lograr.

La idea es ver de qué manera pueden ser más eficaces en el logro de sus objetivos y en el cumplimiento de las necesidades y la contención de las emociones del niño.

 

CL Society 118: Boy cryingFotografía por Francisco Osorio